Nota Importante: Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto con suficiente antelación al vuelo, 90 minutos antes para vuelos domésticos y 120 minutos antes para vuelos internacionales. Consulte en la web de la compañía de Bajo Coste/Low Cost los tiempos de facturación y embarque.

Vuelos

Documentación para viajar: Es responsabilidad del pasajero presentar la documentación necesaria para viajar, así como informarse si precisan de VISADOS u otro tipo de documentación especial para entrar en el país de destino.

En ningún caso Billetaje será responsable si el pasajero no presenta dicha documentación el día del vuelo y la aerolínea le deniega el embarque.

Si el vuelo es con destino a algún aeropuerto de EEUU en la web https://esta.cbp.dhs.gov/ encontrará la información y los documentos necesarios para la entrada en este país.

Encontrará mas información sobre este tema en el apartado “preguntas mas frecuentes”.

Reconfirmación de vuelos El pasajero deberá reconfirmar sus vuelos hasta 24 horas antes de la salida. Las aerolíneas pueden hacer cambios en sus vuelos hasta el último momento.
Podrán hacerlo contactando directamente con la aerolínea o a través de la web http://www.checkmytrip.com (con el localizador Amadeus). También pueden contactar con nuestro departamento de atención al cliente dentro de nuestro horario laboral.

Tarifas Ida y Vuelta: Las tarifas de ida y vuelta pueden ser canceladas por la aerolínea si el pasajero no utiliza el trayecto de ida. Para evitar este tipo de incidencias, le aconsejamos que contacten con nuestro departamento de atención al cliente y trataremos de buscar alternativas posibles.

Carburante: Las aerolíneas pueden incrementar, sin previo aviso, la tasa de carburante lo que puede provocar un aumento substancial del precio final del billete. Billetaje es ajeno a estas decisiones, tomadas únicamente por la aerolínea.

Menores: Las peticiones de menores no acompañados deberán hacerse directamente a nuestro departamento de menores. Si desea realizar una reserva de menor no acompañado envíenos un e-mail a acliente@Billetaje.es.

Puede ver mas información referente a este tema en “preguntas mas frecuentes”.

Descuento de residentes:

Si usted reside en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, podrá beneficiarse de este descuento, en virtud del Real Decreto 1316/2001, siempre y cuando su vuelo tenga origen/destino en estas comunidades o ciudades autónomas y la tarifa lo permita. Por tanto, le recomendamos que se asegure de seleccionar en el apartado correspondiente la opción de “descuento de residente”. Esto se aplica de forma automática únicamente en los vuelos de aquellas compañías aéreas que contemplen el mencionado descuento en sus condiciones.

Si usted desea disfrutar de su derecho al descuento de residente, pero su vuelo no permite la aplicación automática del mismo, le recomendamos abandonar el proceso de reserva on line y proceder con la reserva de su vuelo por vía telefónica, a través de nuestro Centro de Reservas: 933700737. De la misma forma le hacemos saber que la compañía aérea puede solicitarle la documentación necesaria en el mostrador de facturación, por lo que si esta no cumple los requisitos exigidos o bien la información ofrecida por el cliente no es veraz, Billetaje declina cualquier responsabilidad.

NO se aplicará el descuento de residentes en las reservas en las que no se haya solicitado con anterioridad a la emisión de los billetes. En caso que se soliciten con posterioridad a la emisión nos será imposible realizar el ajuste de tarifa. El descuento de residente se trata de una bonificación en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo, otorgada por el Ministerio de Fomento del Estado español. Estas bonificaciones serán de aplicación a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, que acrediten la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla y que realicen desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar del territorio nacional (España). Aquellas personas que entren dentro de la definición anterior deberán acreditar que son residentes mediante la EXHIBICIÓN del D.N.I. o tarjeta de residente para los ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, siempre que esté vigente y figure el domicilio que da derecho a la subvención. Los residentes en cuyo D.N.I. no figure el domicilio que da derecho a la subvención o para los menores que no tengan D.N.I., deberán exhibir certificado de residencia en vigor de su Ayuntamiento.

Las compañías aéreas están obligada a comprobar en el momento de la facturación previa al embarque la identidad del beneficiario cuyo nombre figure en el billete, con su documentación personal, de forma exhaustiva; es decir, a todos los pasajeros con billete subvencionado. Por tanto es imprescindible que todo beneficiario que viaje con billete aéreo bonificado vaya provisto del documento que acredite su identidad, ya sea el documento nacional de identidad o tarjeta de residencia y, en su caso, los certificados acreditativos señalados anteriormente.

Vuelos directos con PARADAS TÉCNICAS no reflejadas

En algunos casos se pueden mostrar vuelos que tengan paradas técnicas sin reflejar y que conlleven ocasionalmente un cambio de avión ó un tiempo de espera en el aeropuerto. Siempre que la compañía vuelque esta información en el sistema de reservas la agencia indicará esta información, en caso que no lo haga a la agencia le será imposible avisar.

Billetaje no se hace responsable si esta parada no aparece detallada.

Vuelos con compañías Bajo Coste / Low Cost

Condiciones especiales vuelos Low Cost

Billetaje te ofrece la posibilidad de reservar billetes con compañías Low Cost. Los billetes Low Cost no son emitidos por Billetaje, sino por la compañía aérea, que es la responsable de la información recibida y del servicio prestado.

Recibirás un email de confirmación por parte de Billetaje cuando la compañía aérea haya confirmado tu reserva, con los detalles de tu vuelo. En las reservas con compañías Low Cost encontrarás dos cargos en tu tarjeta: el importe del billete cobrado directamente por la línea aérea y el importe del fee de servicio de reservas cobrado por Billetaje (no reembolsable bajo ningún concepto). El precio total indicado incluye los dos cargos.

En caso de querer realizar cambios o pedir servicios especiales, tendrás que contactar directamente con la compañía aérea. Billetaje no puede realizar cambios ni reembolsos en las reservas Low Cost. En el email de confirmación que te enviamos tendrás los datos de contacto de la compañía aérea. Ten en cuenta que la totalidad de las compañías aéreas de Low Cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Deberás contactar con ellos para poder consultarlo.

En el e-mail de confirmación que te enviamos encontrarás los datos de contacto de la compañía aérea correspondiente a tu vuelo. En caso de cambios de horarios y/o cancelaciones de los vuelos, será la compañía aérea el único responsable. Es imprescindible que reconfirmes el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida directamente con la compañía aérea.

Los menores de 14 años no pueden viajar sin la compañía de un adulto de 16 o más años, que será el responsable de los niños. A los menores de 14 años que no vayan acompañados no se les permitirá subir al avión. (En cualquier caso, SIEMPRE CONSULTAR CONDICIONES PARTICULARES DE CADA COMPAÑÍA) En caso de contratar un vuelo Low Cost, Billetaje.es no puede aplicar la subvención de residente balear, canario o de Melilla/Ceuta. El cliente tiene que contactar, inmediatamente después de realizar la compra, con la compañía Low Cost, y desde allí se le indicará si se aplica el descuento de residente.

Vuelos de Iberia con series

Desde IB 6000-6999

Los pasajeros están obligados a estar en posesión de la documentación exigida por las leyes o autoridades de los países a, desde o a través de los que se vaya a volar, siendo ellos mismos los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos exigidos en cada caso (pasaporte, visados, DNI).

Los vuelos entre Madrid y Barcelona o Barcelona y Madrid, series IB 6xxx, son vuelos Internacionales, (en Madrid salida / llegada por la Terminal T1 y en Barcelona salida / llegada por la Terminal B) por lo que todos los pasajeros (incluyendo niños y bebes) deben ir provistos del D.N.I y/o pasaporte en vigor.

Los menores de 18 años que viajen solos en esta clase de vuelos necesitan además de uno de los documentos indicados, una autorización firmada por los padres o tutores.”No es válida la Tarjeta de Residente (NIE), en estos vuelos, si no va acompañada del pasaporte”.

Los vuelos entre Madrid y Canarias series IB 6xxx, son vuelos internacionales, (en Madrid salida / llegada por la Terminal T1) por lo que todos los pasajeros (incluyendo niños y bebés) deben ir provistos del D.N.I y/o pasaporte en vigor. Los menores de 18 años que viajen solos en esta clase de vuelos necesitan además de uno de los documentos indicados, una autorización firmada por los padres o tutores.

“No es válida la Tarjeta de Residente (NIE), en estos vuelos, si no va acompañada del pasaporte.” A los menores de 14 años que utilicen vuelos de Iberia con numeración de vuelos 6xxx, SI están obligados a presentar Dni/Pasaporte.

Desde IB 5000-5999 (Operados por Clickair Low Cost)

Son vuelos que aunque son identificados con la numeración de la compañía IB, son operados por la compañía Click Air, por tanto es de obligado cumplimiento las normas de esta última.

Hoteles

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto.

El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 13 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

Otros Servicios

En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.

Servicios Suplementarios

Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.

Apartamentos

Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.

Condiciones económicas especiales para niños

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

Pago de la reservas

– Si la forma de pago elegida por el cliente es transferencia bancaria es su responsabilidad hacer la trasferencia en el plazo indicado y enviar el comprobante del pago, indicando el localizador Amadeus al seiguiente correo electrónico reservas@billetaje.es

Si no recibimos el comprobante dentro de este plazo, Billetaje no emitirá los billetes pudiendo la reserva ser cancelada sin previo aviso.

Importante: para vuelos con salida inmediata (menos de 48 hrs.) solo se aceptará INGRESO directo en nuestra cuenta bancaria.

– Para reservas pagadas con tarjeta de crédito o débito Billetaje puede solicitar al comprador una autorización firmada. Ésta autorización consta de un formulario, que puedes descargar aquí, y que debe rellenar el titular de la tarjeta y enviarlo por fax (número 933700737) junto con una copia legible del DNI y de la tarjeta por las dos caras. Esta solicitud es para evitar posibles usos fraudulentos de la tarjeta y es por seguridad tanto parar Billetaje como para nuestros clientes.

Esta autorización también podemos solicitarla para reservas de terceros (la persona que paga el billete no es uno de los pasajeros).

Cambios y cancelaciones

Las reservas realizadas a través de la Web son compras definitivas y Billetaje las emitirá una vez verificada la tarjeta o la transferencia.

Si el cliente desea cambiar o cancelar la reserva y solicitar el reembolso deberá ser bajo las condiciones de tarifa marcadas por la aerolínea.

Vd. podrá solicitar el reembolso o utilizar el seguro de cancelación en caso de haberlo contratado si el motivo de la cancelación esta cubierto.

Si la compañía aérea realizara cancelaciones en su vuelo o cambios de hora considerables, el cliente podrá reclamar el reembolso de su billete por “cambios involuntarios” pudiendo la aerolínea cobrar un gasto de gestión. Billetaje cobra en estos casos un gasto de gestión de 15€ por pasajero en concepto de la tramitación del reembolso.

Reembolsos: Las condiciones de cancelación vienen establecidas por la aerolínea y Billetaje tramitará los reembolsos siempre que estas lo permitan. Las tarifas mas económicas, conocidas como “turista con restricciones” no tienen reembolso por lo que en caso de no poder viajar el pasajero, no se podrá reclamar la devolución.
Para estos casos aconsejamos contratar el seguro de cancelación.

Cambios: Las condiciones de cambio vienen establecidas por la aerolínea. Billetaje tramitará dichos cambios siempre que esté permitido por parte de la compañía, previa aceptación de los gastos por parte del cliente, mediante correo electrónico.

Los Cambios de nombre no están permitidos prácticamente por ninguna aerolínea. Dicho cambio supone la perdida total del importe pagado ya que hay que cancelar la reserva y emitir un nuevo billete con los gastos que esto supone. Billetaje cobra un cargo de 150€ en concepto de gastos de gestión por el trámite.

Para la Tramitación de cambios o cancelaciones de billetes, deberá enviar un correo electrónico a reservas@Billetaje.es realizando su petición. Desde el departamento correspondiente le informarán de las condiciones de la tarifa de su billete y de los gastos que esto le supondrá (penalización, diferencia de tarifa si la hubiera y gastos de gestión), Billetaje no realizará ninguna acción sin la aceptación por escrito previa, del cliente. Para cambios o cancelaciones de billetes con salida inmediata (menos de 48hrs.) le aconsejamos que contacte directamente con la aerolínea.

Estas peticiones solo seran atendidas dentro de nuestro horario laboral.

Cargos de gestión

Billetaje.es cobra los siguientes gastos de gestión por pasajero:

  • Emisión billete – 4€ Nacional – 6€ Internacional
  • Bajo Coste/low Cost – 10€
  • Reserva vía telefónica o correo – 8€
  • Reserva vía colas Amadeus – 6€
  • Trámites por cambios – 10eur
  • Reembolso directo (reembolso que no lleva ninguna gestión añadida) – 10€
  • Reembolso indirecto (reembolso que hay que gestionar con la compañía) – 15€
  • Trámites por cambio de nombre – 25€
  • Trámites por petición de reembolso por cambios involuntarios – 10€

Estos gastos en ningún caso serán reembolsables. Los gastos de tramitación por cambio y cancelación se cobrarán cada vez que el cliente solicite estos trámites y que las tarifas lo permitan.

Condiciones del contrato

1.- A los efectos de este contrato: “billete” significa el billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones y avisos; “transportista” significa todo transportista aéreo que transporte, o se comprometa a transportar, al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato, o realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; “Convenio de Varsovia”; significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas relativas al transporte Aéreo Internacional, firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o dicho Convenio tal como fue modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955, según sea el caso.

2.- El transporte realizado en virtud de este contrato está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea “transporte internacional” según lo define dicho Convenio, en cuyo caso estará sujeto a la legislación nacional y comunitaria que sea de aplicación.

3.- En tanto no se halle en contraposición con lo anterior, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: 1) las disposiciones que figuran en el billete, 2) las tarifas aplicables, 3) las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.

4.- El nombre del transportista puede aparecer abreviado en el billete, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones, reglamentos u horarios del transportista; la dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en dicho billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación.

5.- El transportista que emite un billete para transporte por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste.

6.- Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad del transportista se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes.

7.- El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. En el caso de daños al equipaje, en transporte internacional, deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje. Véanse los manuales o condiciones aplicables para el transporte no internacional.
Por regla general, algunas compañías aéreas permiten facturar sin coste adicional una pieza de equipaje para obtener esta informacion debera consultar con su compañia.Tambien se permite la entrada de una pieza de equipaje de mano cuyo peso no exceda de 10kgs y dimensión (alto+largo+ancho) no exceda de 115 cm. Tenga en cuenta que los artículos peligrosos no serán aceptados (como por ejemplo materiales explosivos, corrosivos o venenosos), y que determinados artículos no están sujetos a la consideración de equipaje, serán tratados de manera distinta y deben ser comunicados con antelación (la propia aerolínea podrá establecer las condiciones y un cargo adicional. Por ejemplo: animales de compañía, equipos deportivos, musicales, armas de fuego, etc.). Además tenga en cuenta que no se permitirán determinados artículos en el equipaje de mano (como por ejemplo tijeras, cortaúñas, cuchillos, maquinillas de afeitar, etc.). Por favor, en caso de duda, antes de adquirir cualquier servicio consulte directamente con nuestro centro de atención al cliente.

8.- El billete es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, en los manuales de tarifas del transportista, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables. La tarifa para el transporte realizado en virtud del presente contrato está sujeta a modificación antes de iniciarse el viaje. El transportista puede negarse a efectuar el transporte si la tarifa aplicable no ha sido pagada.

9.- El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y al equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces.

10.- El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos.

11.- Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato.

12.- El pasajero debe reconfirmar con la aerolínea, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos, incluso adelantándolos. El pasajero asume la responsabilidad que le corresponde por los perjuicios derivados de la omisión en la confirmación de horarios..

NOTA: En transporte doméstico español la responsabilidad del transportista queda limitada de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea de 21 de Julio de 1960 y R. Decreto 2333/1983, de 4 de Agosto.

Responsabilidad de las aerolíneas en realación con los pasajeros y su equipaje.

Este aviso informativo resume las normas en materia de responsabilidad aplicadas por las compañías aéreas comunitarias, de conformidad con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal.

Indemnización encaso de muerte o lesión: No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta 100 000 DEG (aproximadamente EUR 123.000), la compañía aérea no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea sólo puede impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo.

Anticipos: En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16 000 DEG (aproximadamente EUR 20.000).

Retraso en la llegada del pasajero a su destino: Según el art. 6 Reglamento (CE) 261/2004, la compañía aérea es responsable del daño siempre que:

  • los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado
  • los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.

Otros cambios de vuelo: El transportista ha de responder ante cualquier cambio en los vuelos (adelanto, por ejemplo), tal y como se especifica en el art. 247 C. “el contrato de comisión o mediación y las acciones derivadas del mismo producirán su efecto entre el comitente y la persona o personas que contrataren con el comisionista”.

Retraso del equipaje: En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a aproximadamente EUR 1.230.

Pérdida o daños en el equipaje: La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de aproximadamente EUR 1.230. Con respecto al equipaje facturado, es responsable aún cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa.

Equipajes con límites más elevados:El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.

Reclamación sobre equipajes:Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el pasajero debe señalarlo por escrito a la compañía aérea lo antes posible. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el pasajero lo señalara por escrito en el plazo de siete días, y en caso de retraso, de veintiún días, en ambos casos partir del día en que el equipaje se puso a disposición del pasajero.

Responsabilidad de la compañia con las que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva: Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.

Plazos de reclamación: Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de dos años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.

Fundamento de la información: Las normas arriba descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) Nº 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002) y por la legislación nacional de los Estados miembros.
Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión Europea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento ni las del Convenio de Montreal.

Derechos de los pasajeros en caso de denegación de embarque y anulación del vuelo: Según el art. 5 Reglamento (CE) 261/2004, si le deniegan el embarque o si su vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizarle y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, pueden acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter:

  • los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado
  • los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.

Denegación de embarque: Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final.

Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagarle una compensación de:

  • 250 € para vuelos de menos de 1500 Kms.
  • 400 € para vuelos más largos efectuados en el interior de la UE y otros vuelos comprendidos entre 1.500 y 3.500 Km.
  • 600 € para los vuelos de más de 3500 Kms. efectuados fuera de la UE.

La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente.

La compañía deberá:

darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.

Anulacion de vuelos: Cuando el vuelo se suspenda, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá:

darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.

La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente.

La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días.

Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

Grandes retrasos:

Asistencia inmediata

Si usted efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter,

  • con salida de un aeropuerto de la UE o
  • con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso
  • de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1500 Kms.,
  • de 3 horas o más para vuelos más largos efectuados dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1500 y 3500 Kms.,
  • de 4 horas o más para los vuelos de más de 3500 Kms. efectuados fuera de la UE, esa compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluídos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.

Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecerle también la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede).

Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

AVISO

Si el viaje del pasajero termina o tiene una escala en un país que no sea el de salida, puede aplicarse el Convenio de Varsovia, rigiendo dicho Convenio y, en la mayoría de los casos, limitando la responsabilidad de los transportistas por muerte o lesiones personales, y por pérdida o daños de equipaje. Véase también el aviso titulado “Aviso a los Pasajeros Internacionales sobre Limitación de Responsabilidad” y “Aviso sobre Limitación de Responsabilidad por Equipaje”.

Viajes combinados

La contratación de Viajes Combinados está sujeta a lo dispuesto en la ley 21/1995 de Viajes Combinados y a la condiciones específicas acordadas con los usuarios en función del Mayorista que organice el viaje combinado, siendo Billetaje la agencia de viajes minorista.

Información adicional

El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información es suministrada en el Web Site (Guías de Viaje) y para nacionales españoles puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español ( www.mae.es ). En caso de duda, le rogamos que contacte con nuestro Centro de Atención al Cliente, antes de realizar cualquier compra.

Despues del 26 de octubre de 2004, sólo los ciudadanos españoles que tengan un pasaporte español de lectura mecánica podrán viajar a Estados Unidos (incluyendo los viajes en tránsito por dicho país) sin visado dentro del Programa de Exención de Visados.

Los presupuestos, u ofertas económicas, solo son válidos durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de hasta las 24:00 horas del día en curso. Los pedidos o reservas se aceptarán por Internet mediante la confirmación del pedido, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Billetaje mediante la Confirmación del Pedido o Reservas dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido. El usuario debe verificar la Confirmación y notificar, si es el caso, inmediatamente, por correo electrónico o fax, cualquier error, de lo contrario, a las 24 horas siguientes de la emisión de la confirmación por Billetaje, lo establecido en la confirmación será definitivamente lo aplicable al pedido o reserva.

El respeto del plazo de pago es de carácter esencial para el perfeccionamiento de la operación contractual. Billetaje, libremente puede suspender el pedido o reserva o la entrega de documentación de viaje hasta el pago total del pedido o reserva, e incluso, cancelar la reserva efectuada si no fuera posible o inconveniente mantenerla vigente hasta el pago total del pedido o reserva. La aceptación de todo otro medio de pago distinto de la tarjeta de crédito es siempre discrecional para Billetaje.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que Billetaje realice el cargo total y de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada o, en caso de transacción autorizada mediante transferencia, a las 24 horas de haber recibido Billetaje fax con el comprobante de haberse realizado la transferencia correctamente por el importe total de dicha compra, pudiendo hasta dicho momento cancelarse la reserva o pedido por parte de Billetaje.

El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que:

El pago del / los billete/s de avión se realiza mediante tarjeta de crédito antes de la emisión del / los billete/s, para proceder al envío a la dirección indicada por el cliente en la reserva.

Los precios indicados online tienen incluidas las tasas de aeropuerto. No incluyen los gastos de visados ni las tasas de salida de un territorio, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en ese territorio. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva, en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete serán repercutidas al cliente.

Entrega de documentación al viajero

Billetaje actuará con diligencia para poner a disposición de la empresa de mensajería la documentación de viaje solicitada por el Usuario en las 72 horas hábiles siguientes, aunque es posible que por problemas ajenos a su voluntad no pueda realizarse dicha entrega, no obstante lo anterior, Billetaje realizará sus mejores esfuerzos con el fin de que la entrega se produzca antes del comienzo del viaje. El tamaño máximo de información en la dirección de entrega es de 4 líneas con 25 caracteres, en dicho espacio el Usuario deberá introducir la información necesaria para que se produzca la entrega. Billetaje no podrá garantizar la entrega si dentro de los límites especificados no se detalla suficientemente la información de entrega.

Billetaje no acepta responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluidos) causadas por circunstancias que escapen a su control razonable y tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, actos de terrorismo, guerra, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales.

Derechos de los consumidores

De conformidad con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 168/1994, de 30 de mayo, del Reglamento de las Agencias de Viajes de Cataluña, los consumidores que realicen reservas o pedidos o compren productos a través del Web Site de Billetaje Viajes, podrán desistir de su compra, pedido o reserva con derecho al abono de las cantidades que haya abonado, pero deberá indemnizar a Billetaje los gastos de gestión establecidos en las condiciones generales de Billetaje y los gastos de anulación debidamente justificados, o en su defecto, una indemnización del 100%, del importe total del viaje, en el caso de que se haya pagado el importe de los billetes pedidos, reservados o comprados y las compañías o entidades prestadoras del servicio no admitan devolver los importes recibidos, aunque el comprador no haga uso de los mismos por cualquier causa.

El número de teléfono, dirección de correo electrónico y nombre completo del cliente, serán almacenados en nuestra base de datos para poder contactar con el cliente en el caso que su reserva tuviera cualquier incidencia como cambios de fecha o anulaciones.

Navegador y sistema operativo

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Interpretación de las presentes condiciones y legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.